RAZONES

CONSTRUCCIÓN RELACIONES Y FIDELIDAD

La razón más común para poner en marcha una publicación para el cliente es fomentar la lealtad. Con una comunicación periódica, como una revista, los clientes tienen una fuente confiable de información en su mano de manera regular, con la marca accediendo a sus vidas. Las publicaciones para clientes también tiene la capacidad de construir un fuerte compromiso entre los lectores con su marca, un compromiso que puede dar lugar a mayores ventas o incluso convertir a sus clientes en embajadores de la marca.

Potencia la información con digital

Si combinas papel + digital podrás potenciar y ampliar la información con vídeos, encuestas y ofertas a tiempo real. No a todos los clientes les interesa lo mismo. Unos con la información en papel le basta, otros necesitan más.

SUSTANCIA Y TANGIBILIDAD

La sensación tangible de sostener una publicación en tus manos es algo que a los consumidores todavía les encanta. Cuando se les pregunta, la mayoría de los consumidores siguen prefiriendo el papel a otros medios, con un 57% que indica una clara preferencia por las revistas impresas frente a sus versiones en línea. Todos se pueden coger y dejar a su antojo en casi todas las situaciones, lo que permite la lectura en cualquier lugar (cuarto de baño, playa, autobús...).

Hay que tener en cuenta el perfíl del cliente

Alguna decisiones hay que pensarlas ¿Que perfíl tienen mis clientes? ¿Están familiarizados con las nuevas tecnologías? ¿Usan habitualmente internet? Disponen de Tablet, iPad o terminales de última generación? ¿Que franja de edad tienen? etc...

COMPROMISO

Usando un contenido adecuado, las publicaciones para clientes construyen un vínculo de confianza entre la marca y el lector, que se puede utilizar para conseguir que sus clientes tomen algún tipo de acción determinada. Con el control en sus manos, los clientes pueden disponer de información en su momento, sin dejar de reconocer el trabajo y creatividad que va representado en cada tema. A pesar de que las revistas de los clientes son consideradas como una forma de comunicación de marca, los lectores no tienen la sensación de que se les está vendiendo. El contenido proviene de una sola marca, sin ningún tercero, y se presenta en una suave-venta, de forma no invasiva, creando afinidad y construyendo una relación.

Posicionamiento

A la hora de posicionar una empresa o marca, la clave está en la mente del cliente objetivo.  Mejor formado e informado, el cliente se comporta cada vez más como un profesional en sus decisiones de compra.

FOCALIZANDO LA ENERGÍA

Los clientes son un grupo heterogéneo, pero las publicaciones tienen la capacidad de dirigirse a todos ellos, adaptando el contenido específicamente para sus intereses y hábitos. Mediante la creación de contenidos específicos para grupos específicos, las marcas pueden estar más cerca de sus clientes, ofreciendo un contenido más personalizado e incrementando el compromiso.

"Cada vez hay que correr más para estar en el mismo sitio"

La diferencia entre una empresa y otra viene determinada por su capacidad de crear y mantener ventajas competitivas reales.

EFICACIA

Investigaciones muestran que cuando las publicaciones para clientes se utilizan conjuntamente con comunicaciones de marketing en línea, los consumidores pueden gastar hasta un 25% más con una marca, debido al diálogo abierto con los clientes actuales y potenciales. Las publicaciones también son canales que pueden ser completamente controlados por una marca, sin interferencia de otras marcas o comentarios negativos de los clientes. Investigaciones muestran que las revistas para clientes mejoran la imagen de la marca corporativa.

Mejor formado e informado

La reputación de una marca ya no es suficiente. Si un producto no le satisface, hace responsable al vendedor y modifica su comportamiento post-compra.

ENTRETENIMIENTO

Las publicaciones para clientes son creadas usando una combinación de entretenimiento, información e inspiración. Conseguir que el cliente se interese en el contenido es un paso clave. Una vez que tengas su interés, van a ser más receptivos a los mensajes que deseas transmitir. Aún mejor, bríndales editoriales útiles, como sugerencias, consejos, y datos de contacto, y serán más propensos a mantener la revista, volviendo a ella una y otra vez. Esto ayudará a construir un vínculo con el lector.

Los clientes no son nunca suficientemente fieles

Hoy una gran parte de las empresas centran sus acciones en lo clientes nuevos y descuida la atención a los clientes actuales.